La Pica d'Estats (mi primer tres-mil)

Este Domigo y el Lunes dia 9/6/2014 nos fuimos ha hacer la pica, es la cima mas emblemática de Catalunya y la mas alta 3.143 mts de altitud. Lo hicimos por la vertiente francesa que dicen que es mas fácil, nos fuimos a l'Artigue , (cerca de Tarascon)

Al llegar al lugar indicado nos dirigimos al refugio de Pinet, pone tres horas, pero estuvimos casi cuatro, nos encontramos con una temperatura de 30º y una humedad alta, cosa que no es habitual en estas fechas.
Empezamos por un bosque de hayas y con mucha sombra pero cuando de termino el bosque el sol apretaba y la ascensión se hace pesada. Aunque las vistas merecen la pena.
Poco apoco vamos ganando altura y las panorámicas son amplias pero el refugio no se ve por ningún lado, tenemos que pasar un collado pero aunque parece que esta cerca no llega nunca.

La llegada al refugio es todo un acontecimiento, hay cervecilla, que parece que ahí hasta esta hasta mas buena, nos asigna una habitación para nosotros solos, he de decir que somos ocho, se esta cómodo,no estamos apretados, la habitación es de doce.

Cenamos a la 19,30 y cuando terminamos esta oscureciendo, tengo que resaltar que tuvimos una velada musical, el Patric "guarda del refugio" tiene una guitarra y un amplificador y se pone a cantar, canciones populares catalanas y francesas, allí coincidimos con otro grupo que también eran cantarines Patric también se atrevió con algún rok. Françesc también participo con algunas canciones.
Nos levantamos a la 6 de la mañana, nos asemos y nos disponemos a tomar el desayuno, café con leche, mermelada, mantequilla pan, etc. en general la cena y el desayuno se podrían mejorar.

Después caminar alrededor de 4 horas vemos nuestro objetivo La Pica, aunque todavía falta un poco el ultimo apretón hasta la cima.

Allí estamos no demasiado tiempo, hace bastante viento y tenemos que retornar al refugio para comer y recoger lo que allí hemos dejado, hemos estado 4 horas para subir y tardaremos 2,30 horas para bajar
Llegamos al refugio, comemos y recogemos, y a continuación empezamos el descenso hacia el lugar donde hemos dejado el coche, tenemos mas de tres horas y el cansancio se empieza a hacerse evidente,
La bajada es delicada hay tramos que son mas técnicos y hay que ir con cuidado.
Llegamos al coche alrededor de las 18 horas, nos  lavamos un poco, nos cambiamos de ropa y nos metemos en el coche, hay mas de 4 horas hasta casa.
Tengo que agradecer una vez mas a Manolo, Françesc, Jordi, Toni, Rosalia, Patxi y al Raul el que me acompañen ha hacer estas salidas.