Camí dels Bons Homes Vol. 5

Ayer día 27 de Septiembre, reanudamos el Camino de los Cátaros, En esta ocasión había un poco de expectación, la distancia a recorrer es de unos 32 Km. y con un desnivel acumulado de mas de 3000 mts, Salimos como de costumbre a la 5 h. de la mañana de Ripollet (la próxima etapa a las 6 h.), el autocar llego puntual, y nos dirigimos haca la población de Porta (Francia) no sin antes parar a la salida del túnel del cadí a desayunar. Llegamos a Porta y nos colocamos la botas y demás "parafernalia caminera" y salimos a eso de las 8,30 h. Hacia fresco la temperatura era de unos 2º aproximadamente.

Íbamos un buen grupo alrededor de 50 personas, cuando empezamos las inscripciones pensabamos que no llenaríamos el autocar.

Al poco de comenzar a caminar nos encontramos con estas indicaciones, en primer lugar nuestro objetivo es llagar a la Portella Blanca. Que es el punto geográfico que separa los Estados de Andorra, Francia y Catalunya, Se llama Portella Blanca porque viniendo de la parte francesa hay toda una zona que contiene vetas de cuarzo y se ve blanco.

Vall de Capcardos

Vamos por el valle de Campcardos y el único sonido que se oye es el agua que corre, y nuestras conversaciones.

Hace rato que el sol ya calienta y las chaquetas y polares ya están guardados en las mochilas

Las vistas son espectaculares de la vall de Campcardos


En todo momento hemos estado acompañados de caballos, vacas y algún toro


La Portella Blanca al fondo


La Portella Blanca a 2517 mts. de altitud


La Cabana dels Esparvers,(Refugio sin guarda)


Indicaciones 


Salto de agua del Molí

Prullans
Al llegar a la bonita población de Prullans nos dirigimos al hotel que allí nos sellaran la tarjeta que llevamos del Camino de los Catáros o Bons Homes, es como una acreditación de paso y de que se hecho la ruta completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario