Roca de Sant Salvador (l'Elefant) y Miranda de Santa Magdalena

  El día 24 de Enero del 2.015 he subido a un par de cimas del macizo de Montserrat, se trata de la roca de Sant Salvador y Miranda de Santa Magdalena.
  El primero es de una dificultad alta, para mí, que en el nivel de el tema de escalada es cero, yo en realidad no sabia donde iba a subir, en esta caso la información de la que disponía era poca, había mirado y sabia que había que subir por unas paredes, pasar por una grieta etc.
  Empezamos a caminar a eso de las 8,45 de la mañana después de haber degustado el bocata que llevamos y tomarnos un café.


Empezamos la ascensión  por la canal del Pou del Gat




En este tramo la pendiente es considerable, como casi todos los caminos en Montserrat


Una vez ya tenemos altura ya podemos ver las panoramicas. tenemos suerte el día es esplendido.
En la foto se aprecia el monasterio de Santa Cecilia.


Roca de Sant Salvador (l'Elefant)
Se observa la semejanza a un elefante.


La preñada.


Para llegar a la cima el paso es bastante estrecho, y también para llegar a este punto hay que subir por una pared que prácticamente es vertical.


Bajando de la cima.

  Cuando descendemos de la Roca nos dirigimos hacia el segundo objetivo de esta salida, la Miranda de Santa Magdalena. esta cima es mas sencilla de ascender, no tiene dificultad, pero ya se nota el cansancio acumulado de nuestra aventura anterior, y aunque sea fácil no quiere decir que no tenga un desnivel a considerar.

Cima de Miranda de Santa Magdalena.


Las vistas desde cualquier punto alto de Montserrat son espectaculares.
Al fondo en macizo del Montseny.


El Pirineo al fondo

Tengo que agradecer a la persona que me ha acompañado en esta ocasión,el Joan, experto escalador y conocedor de esta magnifica montaña, sin el no lo hubiera conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario