Camí dels Bons Homes Vol.8

  El dia 13/12/14 he realizado la ultima etapa de este año del cami dels Bons Homes o también llamado de los Cataros
  Hemos salido de la población de gosol, que esta justo debajo de la emblemática montaña del Pedraforca,Hemos desayunado allí, repartidos en los dos bares que había abiertos, previo aviso claro esta. en esta ocasión eramos mas de 60 caminantes.

El día se presentaba bien,con sol y las temperaturas no muy bajas, aunque desde la carretera habíamos visto placas de hielo y el rocío helado, también parecía que había nevado algo y la nieve estaba helada, como vimos un poco mas adelante, al bajar por una canal que toda ella estaba en la parte sombría.

La Plaza de Gosol

  Empezamos a caminar a cosa de las 9 de la mañana, los caminos están bien definidos, las marcas del Gr también y nuestro guía, en esta ocasión Toni ponía sus vanderitas amarillas para que nadie se despiste, hay que decir que van muy bien.
   En la primera parada ya empiezo a sospechar de un mas que probable contratiempo, pero no digo nada a nadie, la cosa es que un senderista me pregunto, días atrás, si podía venir con nosotros a caminar y claro le dije que si, total que se apunto y vino a la salida en cuestión, y como decía antes en la primera parada le pregunto si va bien y me dice que si, pero se saca dos inaladores de la mochila y primero usa uno y luego el otro, le pregunto si tiene asma o algo y me dice que los pulmones solo le funcionan al al 70%, y claro esta etapa no tiene escapatoria, si se pone mal la cosa tenemos que llamar a un rescate. Hay gente que no sabe y estas cosas se tienen que comunicar a la organización, y lo mas probable es que no hubiera venido. Total que tardamos mas de una hora y media de lo previsto.

Primera parada


El hielo esta presente en toda la jornada


Agua y mas hielo


Reagrupamiento (aquí ya llevamos un buen rato esperando a la cola)


Al estar el día claro las vistas son espectaculares


Paredes espectaculares


Vistas


El pino que permite el paso


Hielo 


Al final de la caminada celebramos un poco la llegada de la Navidad como es costumbre en nuestro Centro Excursionista de Ripollet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario